El amor y la muerte.


.



La complejidad de las cosas, las cosas dentro de las cosas , todo es inexplicable y sencillamente inagotable, así puede ser el amor, y cuando se persive se puede perder sentimos es como mirar una fruta sin extender la mano, una desgracia que se acepta sin retroceder, es como las lagrimas que derramamos ante la muerte de alguien querido creyendo que eso lo hará volver, pero cuando aceptamos la inevitable perdida ya no podemos llorar.
Nunca podremos hacer un ensayo que contenga toda la verdad de porqué las personas que se quieren se abandonan unas a las otras y aquellos que vivían todo juntos se transforman en un instante en dos extraños y dejan de necesitarse , hasta la memoria de la culpa puede morir, esa culpa toxica implica al menos la perseverancia de un vinculo que nos mantiene unido a los demás , pero cuando desaparece la culpa y no queda nada se pierde el ultimo asidero del amor ya que la culpa se convierte en deuda y las deudas siempre se pagan. Pero si el desamor es tan inapelable como la muerte no hay culpas, ni silencios ni dolor que sean más fuertes que el mismo tiempo.
El amor siempre anda prometiendo lo que no puede cumplir, porque nos hace creer que todo está unido, vivos y muertos, niños y adultos animales y humanos, hombres y mujeres, sueños y realidad, pero no es cierto, el amor es una colección de fragmentos de vidas, instantes que se apilan en cada uno, todo es parte sin un todo.
No tenemos forma de explicar la conducta de alguien nos lastima, que traiciona vínculos y usa el pasado para que no exista presente.
Al final miro mi taza de café y mi cigarro, una se enfría el otro se consume, el amor es eso , la capacidad de servirnos un café todos los días y beberlo antes se enfríe, la de disfrutar un cigarro aun sabiendo puede consumirse antes de terminar de sentir todo el placer. El amor es algo vivo y como todo ser vivo muere, al fin y acabo es un ciclo y no se puede evitar, el tema es como vivimos ese ciclo y logramos se cumpla de la forma más lenta posible, intentar nos sorprenda la muerte natural antes que la del amor.

Hay un poema que dice así:

Vi que no hay naturaleza,
que la naturaleza no existe,
que hay montes, valles y llanos
que hay árboles, flores, hierbas.
Que hay ríos y piedras,
pero no hay un todo al que
esto pertenezca, que un
conjunto real y verdadero
es solo una enfermedad
de nuestras ideas.

Puede que sea así, que en la vida todo esté roto y nosotros también y el amor se pueda romper como una foto en un momento de locura y ya no se podrá recomponer.

El amor solo dura un día, pero con habilidad y vocación podemos hacer que dure cada día nuevo comienza.

Nadie escapa a la muerte, nadie escapa al amor.

Cuando el amor es dudas, miedos , en un momento el silencio solo es vacío y eso es el preludio de la muerte, pero puede que si todo está escrito y nos quieran convencer que todo sobre el amor está ya dicho en las historias más profundas, en las páginas mejor impresas del libro más valioso. lo único podamos hacer es escribir el nuestro en una página en blanco y que otra persona complete cada reglón.

Ahora dejo de escribir, tengo un café aun caliente y un cigarro que quiero disfrutar, hace un rato empezó otro día más.

RM


Your Reply