Auto retrato de palabras.


.


Tengo el rostro marcado por mi historia,
hay surcos continuos de alegrías
y penas
en las comisuras mi de boca

que se ocultan tras la barba,
un poco por muy mías otro poco porque
son privadas.

Bajo mis ojos,
los años marcan sus calendarios con
anillas que parecen los dibujos de un árbol
que nunca fue
talado,

tengo un sentimiento contradictorio con
ello, no quisiera tenerlas
pero las respetos,
son las memorias de mis tantos desvelos.

Creo la melancolía de mi mirada
viene de mis ancestros,
de inmigraciones a nuevos mundos y mi
regreso cercano a las tierras
de donde partieron,

De mis labios no quiero escribir,
porque todo se resume
a los besos dieron ,
a los placeros obtenidos en noches de
calor sin fuego,

Algunas dirán soy guapo, otras
vulgarmente feo,

pero yo me miro muy poco en los espejos,
porque mis luces y sombras
cambian siempre mi reflejo.

Sólo
soy un hombre maduro y sus recuerdos,
un café frío,
un cigarro fumado que se quema por
completo

cuando escribo poesías que pocos leen
y que se borrarán
de las páginas un poco por descuido y
otro tanto por el tiempo.

Ruben Mangiagli



One Response to “Auto retrato de palabras.”

  1. Unknown says:

    Magnífico expresión escrita , logras plasmar tu alma en pocas palabras !
    👏👏👏

Your Reply