Los amantes.


.

Ya no hablaran de  mi los tilos de enero,

sus hojas de otoño

caerán en la hojarasca

de olvidos, como los pasos en la veredas

de baldosas que no dejaron huellas en la

noches que caminamos abrazados, donde

me dijiste te quiero, donde te dije te amo.



Tampoco las farolas iluminaran los besos

callados, furtivos y  mezclados en el sabor

amargo de no saberte miá, de no ser yo el

que te espera, café en mano, cuando el día

termina y en casa los

cuerpos se encuentran al

final de la jornada en la cama compartida.



Es verdad que tú tampoco tendrás lo que yo

te daba, eso de sentirte

 mujer única, las más

amada pero es así el destino de los amantes,

nunca se llega a nada, por mas sudor que se

derrame entre las sabanas, el tiempo no es

de ellos, y toda la ausencia se tiñe de nada.



Al final cuando este momento llega, el del

del adiós mas temido,

es mejor jamás mirar

para atrás y ver que nunca nos tuvimos, y

aunque mi vida ya no tenga sentido, mejor

no llorar porque te he perdido, sonrió pues

aun queda el sabor de los labios divididos.


Ruben Mangiagli




One Response to “Los amantes.”

  1. Sandra says:

    ...mejor no llorar porque te he perdido, sonrió pues
    aun queda el sabor de los labios divididos.

Your Reply