Honrar el amor.


.


Todos tenemos un corazón y la creencia que allí nace, vive y muere el amor, es un concepto muy antiguo que aun sigue vigente hoy.
Entonces si solo tenemos uno al entregarlo se supone que nos quedamos sin él , o en todo caso y si tenemos suerte otra persona nos entrega el suyo y vivimos con ese.
En realidad no tenemos solo uno para sentir, por eso nos enamoramos varias veces en la vida, con diferente intensidad según la edad, en forma de torbellino, en forma tranquila, da igual, pero es amor, y ahí si el concepto cambia, hay varios corazones pero solo existe un amor.
Por eso hay que honrar el amor, siempre, sin excusas.
Amar implica mil cosas diferentes, ilusión, proyectos, futuro en su forma más benigna pero también puede ser desasosiego, devastación, dolor y finalmente todo se resume en ese vacío de quedar solo, la síntesis de la soledad.
El amor, ese sentimiento hay que guardarlo, porque no cambia, cambian las personas a veces, pero no el sentimiento, por eso hay que respetarlo.
Yo he amado tres o cuatro veces en la vida, y lógico no prosperaron, es posible que parte de esa culpa sea mía, soy huraño, amo mi soledad y mis espacios, es fácil me quieran, es difícil me quieran para siempre.
Por eso agradezco los momentos que las mujeres me quisieron me regalaron, días, meses, años, fui feliz, y eso no es poco.
El tiempo luego de las rupturas apacigua el dolor, la angustia del abandono, aunque yo no soy de tener esos sentimientos se los he provocado, pero las aguas bajan y el rio vuelve a su cause.
Por eso hay que honrar el amor, a las personas nos quisieron.
Saber querer es respetar lo que sentimos y sintieron, saber querer bien también es dejar ir y quedarse con los buenos recuerdos.



Ruben Mangiagli

© 2014



Your Reply