Caída.


.


Caigo, lentamente, sin ruido
y no planeo,
pero todo pasa con vértigo
frente a mi cuerpo,

caen conmigo estrellas,
planetas,
lunas y cometas,

también mesas y sillas,
gatos persas,
perros y sanguijuelas,

personas y otras que no lo
son,
como objetos sin vida
pero respiran,

hay sangre que no es mía y
ojos,
mis manos tocan, huelen y
sienten.
La memoria se enrolla entre
los recuerdos
pero al revés
ayer es hoy
y mañana una anotación en
un borrador.

Caigo y no lo puedo evitar,
este humo azul
ya no me hace volar,

aunque rasguñe
los muros del tiempo

no llego nunca al final de
este vaso de nunca
acabar,

soy mi versión mil veces y
una más,
todas las vidas que no hice,
las que perdí,
la de ahora o no,

te busco y no estás,
puede que hayas aprendido
a escapar,

tanteo

en la izquierda y la derecha,
todo es subreal,
una mirada de verde tierra y
un cielo cada vez más
lejos

que son solo reflejos
me devuelven a la realidad,
y de nuevo te busco
pero no estas,

quizá estés cayendo en otro
lugar, pero no te veo y
cuando llego
ya es tarde y te vuelves
a marchar.


Ruben Mangiagli
©2015


Your Reply