Incertidumbre.


.


Tengo esta incertidumbre que me traspasa
como una aurora de arena y sal,


es una noche muda, horizontal, donde cada
estrella grita sin parar,

una flor que se quedó sin pétalos por tantas
preguntas sin respuestas deshojar,

un agobio,
una espera,
un milagro que no llegará,

ese paso que no doy por miedo a perder lo
que tantas veces perdí ya,

tus no certezas que se acumularon 
cómo los
platos de una cena sin lavar,

restos de un naufragio y la tierra que quedó
después se evaporó el mar,

tus ojos,
tu mirada,
tu ausencia de nunca acabar.

Y vos, yo y nosotros, pronombres
que no entiendo en ninguna lengua y tardíos

arrepentimientos,
perdón que no supe expresar

como la composición de estas
rimas, asonancia

de estrofas que no encuentran
en ningún rincón del mundo la
forma de decir sin que te des cuenta que solo ya

no se escribir por tantas veces usar esa palabra
maldita que me parte a la mitad,

extrañar,

y te extraño tanto,
de mi derecho, en mi mitad, al revés o cómo el
lado oscuro de la

Luna siempre echa de
de menos su reflejo entre la Tierra y el más allá.


Ruben Mangiagli
©2015

Your Reply