Reflejo.


.


Espejo que devuelve mi cara con
la resaca que se hace mueca en mi boca
como si cada arruga
fuera la huella de
una memoria que no abre ninguna puerta

y asciende y baja mis parpados
para que la mirada duela.

Noche sin estrellas, que suena
a tango que desespera de tanto melodrama
en cada letra y no soy
ni si quiera los restos de algo
entre los pocos que me recuerdan.

Extraña sensación que hace
que el humo de mi cigarro pese como si

fueran esferas de plomo que
aplastan mis pulmones y me enferman de
algo que se parece a
la melancolía hecha nicotina
en mi alma muerta.

Extraño tus labios rojos, tu
perfume barato de mujerzuela que cubría

tu piel blanca y suave como
la seda, y ahogo mi boca en licor que es
el portal de mis penas
para no pensar en tu no
recuerdo que me puede

en una imagen que se refleja
que de tan sola ni medio cuerpo le queda.


Ruben Mangiagli

© 2013






Your Reply