Hombre.


.


Soy un hombre, hecho
y derecho, hago lo
que hago con respeto,
a veces me la juego y
otras no me entiendo,

algunas mujeres me quisieron
hasta el cielo,
y otras me desean el infierno,

melancólico hasta los huesos,
fumo y bebo,

aun siento mis dedos cuando
escribo y se desbordan de
sentimientos, por eso


tengo mil besos por dentro
que se quedaron atragantados
en noches de desvelos,

He amado tanto que ya no lo
cuento,

y en mi cuerpo aun queda el
deseo que desatan el amor,
o los polvos de un
solo encuentro,

no soy perfecto, soy un
compendio de errores
que a veces no recuerdo
y los repito con esmero,

hombre de una mujer cuando
quiero y otras admito
que solo me divierto,

todavía espero a alguien, algo
que me mantiene
despierto

y si no me quiere que se joda
porque no podrá sentir
tanto con nadie eso se
lo prometo, y lo sabe

cuando acarician su cuerpo,
y la recorren los que no
son mis besos,

soy un hombre, hago todo
lo que puedo o moriré
en el intento,

soy cómo un café en el invierno,
un vino añejo,

y todavía creo que todo lo puedo.


Ruben Mangiagli
©2016






Your Reply