Ahí afuera.


.


Hay afuera una noche que resplandece
la languidez de una luna,

sombras de un desamor y un amor que
recorre las veredas solas

sin respuestas,
con pasos que van y no vuelven como

si la ausencia
pudiera detenerse a mirar quien pasa

y tu hermosura siempre, para siempre
que no se escapa

de mis letras que no encuentran dolor
que las contenga,

prodigas de recuerdos en gris, en negros
arcos que se parecen

a tus cejas, y tus ojos que miran quien
sabe a quien,

puede que a todos, a nadie, pero seguro
no a mi.

La ventana que se agranda como si el
tiempo pudiera

caber en ella y escapar en esta simple
melancolía sin más.

Ya no veo a nadie, todos se han ido a
saber donde,
un suave viento de pianos arrastra las
hojas de un otoño que

se queda quieto, sin meses, sin años y
sin manos,

mientras mi anhelo ancla mi espalda a
un poema

que no sabe terminar, que muere solo
en mi espera.

Ruben Mangiagli
©2017


Your Reply