Si te vas a enamorar de mi.


.


Tienes que saber algunas cosas si vas a quererme,
no son muchas, tampoco pocas,

Debes querer mi inteligencia, mis ideas, mis
propósitos y sueños,
son menos los años que me restan
que los que los que fueron pasando,

me queda tiempo para algunos cambios, sí,
pero no tantos.

Tengo esa necesidad de conocimiento, de tratar
de entender siempre lo que siento.

Me encanta leer y escribir, la poesía y sus
recovecos, ser parte de mis escritos y
de mis cuentos.

Si te vas enamorar, también lo harás de mi
esencia y sustancia, de mis poemas
y cartas,

de mis silencios y mis espacios, de mis días
buenos y malos,

a cambio te querré como si nunca hubiera
querido, completo, integro,

con mi cúmulo de errores y algunos aciertos
que me marcaron.

No estarás sola, ni aún estando lejos.

Tendrás el beneficio de la duda a tu favor,
porque si confío lo hago sin promesas,
sin excusas ni reclamos.

Conocerás mi pasado, mis rincones privados,
la soledad que me envuelve desde años.

Intentaré no hacerte daño, que tu sonrisa
asome en tu rostro a diario.

Pero ante todo debes entender que esto no
estaba planeado, ni escrito en el cielo ni
en un abismo lleno de destinos,

y lo más importante, te estas enamorando
a pesar que seguramente no queríamos
enamorarnos,

simplemente nos encontramos sin imaginar
nada, y menos vislumbrando un
futuro juntos que estamos comenzando.

Ruben Mangiagli.



Your Reply