El silencio de los parpados.


.

Necesito la amabilidad de las palabras
y el pensamiento,

que los actos sean concretos en cada
silencio de los parpados

para que las visiones superen miradas
de tierra vieja

y los nuevos caminos no se llenen de
mustias silabas

gastadas y repetidas que consumen la
fe de mi esperanza.

Que mis labios separen las angustias
como si fueran manos

porque estoy cansado del aire áspero
que llena mi boca,

del aliento del desaliento va sumando
repetidos miedos

de fantasmas que creía eran pasados
de momentos muertos.

Necesito encuentres, no, mejor dicho
que encontremos

todas las letras que nos unieron sin
sonetos ni versos,

porque también las estoy perdiendo
en este idioma

que desconozco en esta noche larga
donde la poesía

negra mancha mis dedos matando
en un genocidio

inedito cada uno, cada parte, todos
mis sueños.



Ruben Mangiagli

© 2014





Your Reply