La viceversa de las letras.


.

Yo, que me adueñé de las palabras
con la soberbia
de la inexperiencia
de quien no es ni ha sido poeta,

que hice de mis letras disimulos
de vivencias para
que otros encuentren
en ellas sus propias creencias y

use todas las mascaras y caretas en
noches que no
fueron carnavales
para ocultar mi no alma, mis no

penas que de tan viejas ya no había
en ellas recuerdos,
ni memorias cicatrizadas,
ni derechos, ni reversos siquiera.

Yo, que todo lo puedo en la nada y
en el todo que no
importa si los caminos
son solo senderos de viceversa,

que da lo mismo quien los vea, los
mapas se borraron
entre tanto cansancio
que agotó la piel de mi conciencia,

en este momento, en este lugar sin
reclamo ni quejas
declaro la muerte de
de mi poesía, de todos los poemas,

para que unas manos más amables
sanas y completas
reescriban los versos
de amor que se murieron con ella.



Ruben Mangiagli




Your Reply