El corrimiento de mi corazón.


.


Ella me movió el corazón
hasta colocarlo en un ángulo distinto
diría que un milímetro.
incluso menos
como cuando se siente un beso
pero no es lo mismo,

esta vez no es por un instante
es definitivo,
ahora late diferente,
se adueñó de él

a través de los años,
en medio de nuestras tormentas
y por cierto fueron tantas
que el cielo ya no lleva las cuentas,

lo hizo desde cerca, desde lejos,
por derechas y por izquierdas,
durante lunas llenas
y noches desiertas
de estrellas,

desde el silencio y mi descuido
que tantas veces la lastimó
sin querer a pesar que yo
la quería tanto que
no me daba cuenta ,

fueron presencias y ausencias,
pero perseveró hasta
lograrlo,

no sé si ahora que todo está
tan claro nos servirá
de algo,

y aún tendremos tiempo o solo
un momento.

Ella movió mi corazón puede
que con sangre de amor
o quizá no,

pero ya está hecho, no hay
vuelta atrás,

la quiero y punto,
desde siempre, desde ahora,
la verdad que más da,

lo movió casi un milímetro
para su lado
y ahí se quedará latiendo
intermitencias

con su nombre en mis labios
cubiertos de esperas.

Ruben Mangiagli.



Your Reply