La palabra.


.


Pensaba en una unica palabra que pueda definirme
esa que resuma en parte o en todo mi vida y pensé

en creyente, y me di cuenta que ya no creo en Dios,
y que Dios hace mucho tiempo se olvidó de mi.

Intenté con solitario, pero en mi vida toqué tantos
cuerpos, y muchas manos me acariciaron y el
vocabro quedó descartado.

Encajé feliz, y no me cerró, no siempre lo fui y la
felicidad es la sumatoria de momentos, y en alguna
etapa me olvidé de sumar, y no se si esos momentos
fueron muchos o la tristeza pudo más.

Fiel, infiel ? Y tampoco me sirvió, porque no pude
ser fiel a un amor que terminó, y no puedo ser fiel
a una mujer que quiza nunca me amó.

Ser bueno significada tanto que preferi no pensarla,
porque para hacerlo negaria todo lo malo.

Huerfano, pero es ley de vida que mis padres hayan
muerto, y que los sentimientos huyan en recuerdos.

Egoista me tentó, pero admito que cuando pude dí
tanto amor, que casí quedo vacio de tanto dolor.

Egocentrico, tampoco funcionó, porque por mas
que yo me lo crea, nadie gira a mi alrededor.

Quiza solo sea un hombre que no encontró su palabra,
o que simplementa jamás la tenga, que la vida lo
fue mutando, hasta tener tantas, que ya no se
reconoce en ninguna, como cuando me veo frente
al espejo y solo veo un reflejo de mi cuerpo, y
donde el aura de mi alma se fugó en tus labios, en
una tarde de tarde verano, para morirse de nuevo.


Ruben Mangiagli.





Your Reply