Astroboy.


.

No digo que mi hermana fuera mala, ella me lleva casi 4 años, y eso cuando eres pequeño es mucho. Así que supongo más allá de su maldad
manifiesta por ser yo el chiquitín mimado de la casa, el varoncito deseado, el chico que mi madre tuvo a pesar los médicos le dijeran que no debía, y otras cosas que nunca pude entender, ella, mi hermana solía abusar de mis fantasías, de la total ausencia de miedos y de mi necesidad de aventuras.
Alguna vez conté que desde los comienzos de mi vida coqueteo con la muerte, y supongo que eso comenzó en mis primeras horas de vida ya que
termine 4 días en una incubadora porque los médicos determinaron que aun no estaba maduro para nacer, pero como soy impaciente nací y listo me jodí mis primeros cuatro días a mí y a mi familia.

Siempre rondaron en mi los súper héroes, aun hoy tengo días donde alguno hace presencia en mi y soy mitad él y mitad yo, y eso es porque al crecer comprendí que en verdad no existían, pero una mitad si.

Esa noche de verano, yo tendría unos 4 años, hacia mucho calor y mis padres estaban ocupados con el tema de tener agua que se cortaba por el alto consumo y había que llenar la cisterna por las noches cuando subía la presión trayendo el agua desde la canilla más baja de la casa al deposito.

Por la tarde habían dado otro capitulo de Astroboy del cual yo era admirador y devoto. Mi hermana que tenia que terminar viendo en la tele lo que yo quería digamos que mucho no le gustaba, así que decidió que podía darle una ayuda a mis fantasías y me dijo, “negrito”, así me llamaban en casa, ¿ vos sabes que podes ser Astroboy no ? , se me ilumino la cara y le dije ¿ Como ? Decime !,
Simpre, me respondió, te pones el pantalón corto negro y las botas de lluvia rojas que hacen el mismo ruido que las de astroboy y ya está podes volar,
Yo digamos que dude, más porque no se veían tantos nenes Astroboy volando por Quilmes por esa época, pero me pudo la idea, aun así, pregunte:
¿ Pero si todos los demás pibes tienen botas de lluvia y no vuelan, porque yo voy a poder volar?
Ahhhhh es que los demás no tienen un hermana como vos que sabe el secreto para que vuelen !
Con eso mis dudas quedaron totalmente aclaradas y fui corriendo a buscar la ropa, mi traje de Astroboy.

Le dije a mi hermana se dé vueltas, no quería me vea en calzoncillos, y en menos de un minuto ya estaba listo para la aventura.
Empece a caminar por el patio de casa, y era verdad la botas Pamperos hacían el mismo ruido que las de mi súper héroe, a ventosa, así que no había duda mi hermana decía la verdad.

Superadas las pruebas básicas, el caminar, el saltar, y correr, mi hermana me dijo, estás listo, vení , subite a mesa y desde ahí va a ser mas fácil salgas volando, me arrimo una silla y con su manito dulce de hermana mayor dando palmadas sobre el tapizado me indicó que subiera.

El patio como toda casa clásica, tenia una galería techada sostenida por dos columnas en cada extremo. Había llegado el momento, solo mi hermana tenia que activar el botón en las botas, que solo ella conocía y yo saldría volando, me hizo levantar cada uno de los pies, activó los controles de vuelo, y me dijo sonriente ! ya esta!

Tomé impulso sobre la mesa y me lancé al vacío con toda mi fuerza para poder volar más alto. Si volé. Creo que dos metros quizá y di de lleno con la cabeza contra la columna y caí al suele como una bolsa de papas fritas, y digo fritas porque era muy delgado como para caer solamente como una bolsa de papas. De ahí ya no recuerdo nada.

Desperté en la clínica, y entre dormido o desmayado aun escuché como mi hermana le decía a mis padres que no lo pudo evitar, que lo intentó pero yo fui muy rapito y me tiré de la mesa.

Yo alcance a decirle a mi mamá, fue ella, ella me dijo que podía volar. Mi madre me puso la mano en la frente, o lo que deberia ser la frente pero era un chichón gigante y me dijo, descansa, mañana hablamos.



Ruben Mangiagli

© 2014



Your Reply