El desgano de los suspiros.


.

Un día cualquiera perdí tu tacto,
tus caricias, algunos de tus abrazos,

luego desaparecieron los suspiros
y fueron reemplazados uno a uno,
despacio, por los desganos.

Las palabras huyeron a otro lado,
como si existieran mil abecedarios,

y no me dí cuenta,

preferí seguir jugando sin reglas
pero siendo sincero sin engaños, en
mi verdad confusa una
noche perdí tus labios,
los besos, y las palabras
se fugaron.

Eras silencio y te fuiste de mi lado,

y te extraño en todas las estaciones
del año, incluso la que inventamos en
donde el verano era invierno
y los amaneceres se cambiaron,

entonces la vida empezó a girar en
contramano, solo para mi,
en izquierdas de atajos,

y aun así puedo escribirlo, te quiero
aunque lo escriba como un
ciego entre nubes de olvidos
con sabor a café y tabaco,
tan amargos que ni
siquiera siento mis dedos
que menguan de vos
y el tiempo es tan largo
que el reloj da vueltas pero no
llega a ningún lado.


Ruben Mangiagli

© 2014

Your Reply