La persistencia del tiempo.


.

Puedes negar mi existencia,
ignorarme,
borrar el mes Junio de 
tu calendario
y olvidar las caricias de mis manos,

omitir los recuerdos,
decretar que todo lo mio es malo y

en cada historia que
compartimos hacer el ejercicio en
las noches
del olvido.

No pronunciar mi
nombre y olvidar cada letra en una
copa que bebes
entre amigos,

pero nada cambia lo sucedido, ni
lo mucho
que me has querido,

los versos dedicados que leíste, la
circunferencia perfecta
de mi abrazo.

Te guste o no,
te duela la ausencia y te jures a ti
misma
que jamas me has amado,

mis marcas te quedaron y
entre tanto nudos
infinitos que hicimos seguimos
apretados,

y aun me esperas
y aun te espero en

un día cualquiera,
aunque otras caricias recorran los
cuerpos,

la historia finalmente
inexorable y cruel repetirá cada
uno de los trazos,

y habrá duelos, guirnaldas, luces y
besos,

dolor, perdones, suspiros y ocasos

porque nunca se puede terminar lo
que aun no ha empezado.



Ruben Mangiagli

© 2014



Your Reply