Almendros.


.

No sé si los almendros podrán hablar
de memorias formadas por el amor,

de los momentos en que caminábamos
sintiéndonos tomados de las manos,

en la miradas que se buscaban como
las olas a la playas para descansar.

Si las palabras que formaron recuerdos
aun habitan un rincón del universo

o volaron imperceptibles con el viento que
se hizo parte de los días de invierno.

Es inapelable el tiempo, no sabe de
los espacios que quiero perpetuar

cuando me cubro de silencios que se
amontonan sin saberlo,

Las estaciones que ya no te tengo se
van acumulando en las mismas

hojarascas de los otoños repetidos y
son testigos mudos de añoranzas

del gusto de tus besos y la sequedad
de mis labios casi muertos.

No se si los almendros podrán hablar,
si las palabras formaron recuerdos,

solo sé que el vocablo extrañar tiene
tantos sinónimos como mis versos.



Ruben Mangiagli.

© 2013




Your Reply