Breve ensayo sobre el silencio.


.

Existen niveles de educación, de formación, de aplicaciones de las costumbres en si.
El problema es cuando las personas confunden los limites, me explico, el silencio es una forma inteligente de actuar, prudente, pero en el otro extremo es ofensivo ,una falta de educación fragante y eso sucede a diario, la no respuesta de un mensaje, de una llamada telefónica, la falta de cortesía de contestar un saludo son simples ejemplos.
El silencio no está ligado a la inteligencia ni a los temores, es una elección personal de como actuar, mal ejercido es una falta de respeto a otra persona, ya sea en las relaciones familiares, de amistad o de pareja.
Es probablemente unos de los insultos mas impunes a alguien, porque ese silencio se adueña de la inquietud del otro, produce infinidad de hipótesis que conducen a preguntas sin respuesta, en definitiva el silencio mal aplicado roba tiempo le desmejora el presente y la realidad a la parte afectada reduciéndola a la simpleza de creer no merecer un minuto de otra persona para recibir una respuesta.
En todas las ofensas a lo largo de mi vida he aprendido a remontar los insultos, a mi madre, a mi hermana, a mi mismo, esos son impulsos inmediatos para provocar daños superficiales, fruto de situaciones puntuales que luego se superan y todo continua igual, la única que no asumo es el silencio injustificado y soez, no lo tolero, no lo acepto, simplemente no lo perdono.




Ruben Mangiagli

© 2014



Your Reply