No te enamores de un escritor.


.

Nunca doy consejos, siempre digo lo mismo : "No quiero dar ni recibir consejos, la gente tiene derecho a equivocarse sola". Esto se lo copie descaradamente a Camilo José Cela.

Esta es una declaración de intenciones que como otras muchas que tengo como principios básicos de mi vida cambio según sople el aire y me traiga el olor del perfume de una mujer. Creo que mi vida ha estado marcada por las mujeres y lo seguirá estando hasta que muera.
Incluso hice dos carreras equivocadas por compartir aulas con alumnas . De todas formas, si mis errores o aciertos los marcan las mujeres es buena señal, eso es que estoy vivo.

Decía, que yo no doy consejos, pero les concederé uno de los que tienen que tatuarse a fuego en un sitio de los que se ve en el espejo, para no olvidarlo, como las cicatrices más profundas:

NUNCA se enamoren de un escritor.

Las amigas de café, los amigos de Coelho, los demagogos felices, los que creen en Dioses, los que las quieren bien, los que no saben si las quieren, los de la biblioteca les dirán esa frase de "si te enamoras de un escritor serás inmortal, te convertirá en inmortal".

Esto suena bonito, pero analicen puede ser para mal. Puede que con tu nombre y presencia en su memoria cree una obra de mierda, esa mierda perdurará para siempre. No todos escriben tan de puta madre como yo...

Otra pega es que la mayoría son feos, yo me excluyo (obviamente). Esto lo hablaba yo con unas amigas escritoras y la verdad es que casi todos no son agraciados, a cansar.

Luego está el tema del dinero, los escritores somos pobres, si educados, con estilo algunos, bohemios. amantes de los placeres de la vida pero pobres como ratas. .
¿Querés mantener a un escritor toda la vida esperando a que gane el Planeta? ¿El Nobel?.
Puede que quieras, pero recuerda, la mayoría son feos. Es mejor que mantengas a ese otro argentino que conoces del gimnasio que no te escribirá una mierda pero te tendrá el jardín bien regado. Creerá que un epíteto es un plato de pescado, va bien si lo que queres es sexo y diversión.

Los escritores somos por naturaleza mujeriegos, pero claro no es mi caso.

Siempre estaremos solos, en busca de las musas, siempre nos basamos en un verbo canalla para crear ilusiones en bellas mujeres, siempre estamos dispuestos a una conversación agradable, siempre te daremos cariño, siempre,siempre, siempre...dormiremos solos.

Nunca te enamores de un escritor, buscarán la soledad para crear, buscarán tu compañía porque les asusta la soledad, te amarán como no imaginas, pero te amarán a su manera (que no es la manera tradicional de vivir la vida de hoy de urgencias y costumbres )
No habrá rutinas, no habrá mañana, no habrá más que lo que quieras que haya, porque eso si, los escritores, a diferencia de los demás oficios, creamos ilusiones, podemos crearte lo que deseaste siempre.
Sabrás que los escritores son gente rara cuando te digan cosas como que el cielo se refleja en tus ojos y la luna huele a ti y eso te hará sonreír pero,

nunca te enamores de un escritor, y si lo haces , QUE SEA CON TODA TU ALMA.




Ruben Mangiagli.

© 2014


5 Responses to “No te enamores de un escritor.”

  1. dj says:

    Plagio del blog " mis medias mentiras" http://mismediasmentiras.blogspot.com/
    ¿Que más no será tuyo?

  2. Anda mira, uno que dice ser escritor copiando a un paisano mio.
    No se si tendras algo tuyo original, pero el plagio es delito.

  3. Hay que ser sinvergüenza y chorizo para robarme un texto. Lo copias hasta con faltas.
    Si tu mediocridad no te da para crear no robes, vete a un bosque y piérdete. Nadie echará de menos a alguien como tú. No aportas nada bueno a la sociedad, estamos sobrados de delincuentes.

  4. Consejo de escritora y editora: Añadr al principio "este texto y seguro la mayoría que aquí leéis no es mío" y quita al final el copyright porque, si no ha quedado claro, este texto NO lo has escrito tú "escritor. Hay que tener poca luces a estas alturas de la era digital para creer que estas cosas no se sabrán, y luego y principal, mucha cara dura para plagiar a un escritor, uno de verdad, que no se le entrecomillado el adjetivo.

  5. María says:

    Señor, tenga un poco de vergüenza y no se dedique a robar textos que no son suyos. Así solo demuestra que usted es un fraude y un miserable.

Your Reply