Caminando desvelos.


.


Hay sentimientos en las farolas, una
extraña sensibilidad en las
luces que parecen
hablar de historias de amor,

las ventanas murmuran viento y alientos
que fueron de besos antiguos
se mezclan en esta
melancolía vieja que carcome
mis horas sin sueño,

tantas puertas y ninguna se parece a las
que quiero, una se abra a sus ojos,
otra se cierre a mi destierro,

las veredas se cruzan como costillas en
una coraza que esconde secretos
tan ciertos de locuras y deseos

de amantes que se detuvieron contra
paredes que derramaban
sudor de urgencias
y desvelos,

camino como siempre y la espero,

la ciudad parece estar tan viva y yo
tan muerto

o quizá solo es que mi cuerpo está
cansado de
echarla tanto de menos

y hasta mis pasos la extrañan cuando
mis manos sostienen
el recuerdo de los que nos falta,

ese abrazo que esfume el abismo del
tiempo.

Ruben Mangiagli
©2016


Your Reply