Nueve círculos.


.



No hay escape
ni ventanas ni puertas,

tampoco paredes
ni muros con altas rejas,

estoy en está circunferencia de letras,
en los nueve círculos
del infierno,

donde escribo
sin querer hacerlo,

una inspiración
que no sirve, no completa.

Las palabras sin piedad me encierran y
aprietan en paginas
semi muertas,

quizá por eso
algunos me llaman poeta,

sin saber que
mis entrañas rotas y viejas

amañan en párrafos mis ocultos dilemas
para parir eso que
el papel

fija en prosas,
y rimas asonantes yermas.

Dolor,
silencio,
desamor, melancolía,

fracaso, amor, infelicidad, pasión y penas.

El tiempo no
trascurre, se quedó
estático entre mil esperas,

los relojes se
se derriten y se queman,

quizá si alguna
mujer me quiere algún día

se rompan estos
círculos y volveré a sentir

para olvidar que alguna vez escribí poemas.

Ruben Mangiagli
©2016


2016

Your Reply