Retroceder.


.



Fui un amante fiel de las nuevas tecnologías, me consumía en el afán tener de todo lo nuevo, de acceder a todo, donde y cuando quiera.
Pero he cambiado.
Hace tiempo el proceso en mí fue alterándose, en forma lenta al principio y firmemente después.
El ultimo teléfono móvil lo adquirí hace casi 4 años, tiene wi-fi. Una cámara de foto aceptable, no necesito cambiarlo, funciona.
Ya no busco todo en google, prefiero bucear en mi memoria y equivocarme sin culpas, y admito es mas gratificante para mi.
No leo libros en forma electrónica, solo en papel, sigo yendo a la Biblioteca a buscar lo que no consigo en las librerías y compro 2 diarios todos los días, los contenidos son muy superiores a los digitales y me gusta leer las notas de fondo, las editoriales y los suplementos más que las ultimas noticias.
No uso el Gps, prefiero preguntar y si me pierdo igual llegaré.
He aprendido a recuperar el tiempo perdía, puedo vivir sin saber lo que hacen mis amigos en Facebook, no conectarme en un día o dos sin sentir ninguna ansiedad, casi no abro mi mail personal, solo una vez por semana apenas uso mi ordenador en ,casa salvo para escuchar música.
Me siento más libre que nunca, algunos dirán que más viejo, puede ser, pero comparto charlas con mis hijos, voy al cine, al teatro, a museos y exposiciones de arte, disfruto mis paseos en moto, camino todos los días y estoy tranquilo.
Todo lo digital y virtual lo uso para acortar distancias y nada más.
Ahora los dejo, tengo un libro y un café no pueden esperar.

RM



Your Reply