Antes de.


.

Antes que la tierra se funda en mi cuerpo,
quiero muchas cosas en pretéritos a ese momento,
que las aguas de mi río mojen de nuevo mi cuerpo,
que tus brazos rodeen por fin mi cuello.


Antes de ese día quiero darte todo lo que
tengo, que no me quede nada pendiente
en los agujeros del tiempo, que mis momentos
se transformen en los tuyos y en tus recuerdos.


Antes de esa hora espero haber realizado
parte de mis sueños, dejar en la memoria de
mis hijos lo poco que tengo bueno y que mis
amigos levanten sus copas entre risas sin duelos.


Antes de que me busque la parca, que por cierto
no la invito y no la quiero, dejemos nuestras
huellas en los caminos que nos falta de los mapas,
que esas huellas sean juntas, de personas se que aman.


Antes, y solo un instante antes quiero que mis
ojos vean los tuyos, para llevarme esa mirada y
contarle a la muerte amarga, que no me ganó la
batalla, que sigo vivo en cada verso, y en cada palabra.





Ruben Mangiagli
© 2011



Your Reply