Libro abierto


.

Leo y releo la paginas de este libro,
que consume mis horas y las llena,
me llevan por mil viajes de océanos,
nuevos y nítidos, de aromas de vino,
y cielos claros , de aguas oscuras
como tus ojos, y de tempestades
de quietud que empapan mi alma.

Sus paginas que saben a tu piel,
de hojas blancas, estas descripta,
sí ,con metáforas de rimas, donde
tus pechos son medanos perpetuos,
tus manos marcadores del tiempo,
y tus pies llevan el ritmo de todos
los versos, para que tu belleza y
bondad habrán capítulos nuevos.

A veces cambia y se vuelve historia,
mi biografía, que cuenta de mi vida,
de mis días sin ti, de desencuentros,
de destinos ancestros de corte no
creíbles, de fantásticos sueños, y tú
estas en ellos, como quien gobierna,
se adueña y dicta los sentimientos.

También tiene relatos de sexo, donde
yo muero poseyéndote, y me siento
tu dueño. Donde tu eres la reina de
todos los juegos, y yo solo un aprendiz
de tacto inexperto, que busca darte el
placer para que llegues a los cielos, o
los infiernos, según tus caderas cedan
a los designios de todos tus fuegos.

Pero es, por suerte para ambos un libro
abierto, con cuartillas blancas de lienzo
donde pintar los presentes de los besos,
o reescribir los pasados para que sean
buenos. Un libro sagrado, perteneciente
a ambos y no a ningún pueblo, privado,
secreto, con dos palabras, amor eterno.

Ruben Mangiagli

Your Reply