Rostro y alma.


.

Cuantas caras he usado para ti, y en verdad no lo
sé, hasta juro que olvidé la miá en el espejo que me
reflejé esa noche al volver de madrugada a mi cama.


La tristeza me dibujó esa nueva cara, donde todo
se notaba, mis arrugas marcadas como si en mis
manos fueran las lineas de la vida, y tu no estabas.


Y sin embargo mi rostro cambia cuando pienso
que aún me amas, y como cirugía mágica mi
sonrisa se instala, y me aleja de todas las nadas.


Mis ojos que todo lo miraban, se apagaron en el
momento de tu silencio, dejaron de ver para no
contarme que ya no estabas, que eras recuerdo.


Si hubieras sabido que te busqué en todos los
caminos, en el desierto de verme rodeado de un
gentío en una calle, quizá te quedabas.


Fracasé en mostrarte como te amaba, impetuoso
intente recuperar los tiempos perdidos, sin darme
cuenta que quemaba todos los nuevos.


Hoy mi cara es solo una, la que esta en una foto
opaca junto a una guitarra, pero jamas te contaré
que en ese instante te pensaba, te añoraba,


y en las notas de música que no se ven, los sonidos
te hablaban, en bajo tono de cuerdas decían, vuelve,
mi alma esta abierta sangra, es tuya, y te ama.


Ruben Mangiagli.

Your Reply