Visión nocturna.


.

Estrella polar que iluminaste mis noches frías,
donde tu lejanía causó el dolor de no tenerte,
de haberte perdido entre nubes en la noche
más estrellada y clara, pero opaca a mi alma.


Como única de la constelación de Sirio, eras
parte de ese can, guardiana de mi sentimiento,
buscadora de sueños extraviados , que en su
pie encontraba los luceros perdidos.


En orion te quedaste para tomar el nombre
de Trapecio, formando los pilares de su
cinturón, que sostenía con firmeza mi sexo,
que se perdía en todos mis apremios.


Haz tenido las fuerza de Hércules, y la hiciste
estrella, para pelear en tu cielo por lo que
quieres, contra mi olvido y el tuyo, para que
lo posible sea continuo.


Y de pronto fuiste luna de un gigante amor,
y te llamaste Europa, para parecerte a la tierra,
para mirar de cerca la mancha roja de mi sangre,
que todo teñía en tu ausencia.


Y las mutaciones te llevaron a cambiar tu
impronta, y decidiste firmar como Rukbah, en
casiopea y la habitaste, para ser la mas pura,
y adueñarte de todo lo brillante.


Eres y lo sabes , la estrella de mis deseos, mi
visión del firmamento, dueña de las noches
cuando miro al cielo, para no extrañarte y te
busco en cada rincón del universo.



Ruben Mangiagli




Notas ilustrativas:




Estrella Polar: situada a menos de un grado del polo norte.

Sirio: estrella perteneciente al Can Mayor.

 Trapecio: estrella múltiple de la constelación de Orión.

Hércules: Estrella gigante muy visible.

Europa: Luna de Júpiter.

Rukbah: Estrella de la nebulosa de Casiopea.

One Response to “Visión nocturna.”

Your Reply