Seis monedas.


.

Tengo seis monedas a cara o cruz por jugar, o

para comprar el pasaje de un sueño y volar.


Seis de diferente valor y tamaño que tendré
saber usar, destino que no puedo manejar.


Monedas que de un lado llevan tu cara, y del
otro la cruz, de no encontrarte ni verte jamas.


Circulares, de plata, únicas, que nadie más,
tocará si las guardo para mi si tú no estas.


Dos me las jugaré a mis sueños, esos que aun
espero, donde el futuro quiero sea realidad.


Otras, quizá un par las gastaré en los que amo,
hijos, amigos, poetas que quieran publicar.


Una me la quedo, para que tu rostro toque
mis manos, y tener algo que acariciar.


Y la última, la fundó, para volver atar los hilos
de plata que de ella saldrán, para que los nudos


que nos unieron, reencuentren su camino y se
vuelvan a atar, solo seis monedas me quedan,


a suerte o verdad, quizá sean pocas o quizá
tenga de más, sí, ya veré como las debo usar.



Ruben Mangiagli





Your Reply