Ausencia mortal.


.

Tengo la piel gastada de tantas marcas
que solo yo veo en los espejos,
invisibles para otros, para otras que
la acarician y provocan mas ausencias.

Las manos trémulas de escribirte y los
dedos manchados de tintas diferentes,
mensajes en botellas que antes vació,
para no pensarte, para no extrañarte.

Todas las palabras usadas, muchísimas
mal tratadas, donde cambio su significado
para que la etimología no te nombre tanto,
olvidando verbos de amor, recortando adjetivos.

Me adueñe de las noches para poder respirar,
para no agobiarme en la rutina de los días
destruyendo las horas con falsas poesías,
que nada significan si tu ya no estas.

Entregado al destino como cristiano ante
el león, mirando anonadado como otros
festejan mi muerte entre gritos, y lo peor
es que prefiero ese designio a no estar contigo.

Profecía cumplida que ignore, alertas a
gritos que no escuche, la tristeza le gano
al día, me quedo en mi noche, donde entre
sombras, me duermo ante tu olvido.


Ruben Mangiagli

Your Reply