Nosotros.


.

No quiero escribir del amor, ni la felicidad, ni de olvidos,

quiero hacerlo sobre nosotros, nuestros códigos, de los

juegos peligrosos, que a veces por ser listos, llegamos

al borde del precipicio, y nos quedamos mirando después

abrazados, en silencio ,el horizonte del paisaje perdido .


De estas diferencias tan nuestras, algunas que seguro las

tenemos desde niños, y otras porque creciste tú entre las

corridas de toros, cocidos madrileños, divirtiéndote con

la gallinita ciega, y yo por esos tiempos tomando algunos

mates, pibe de barrio , queriendo ser mayor de lo debido.


Seguir sorprendiéndome como aprendes mis palabras

vernáculas, y quedarme con los ojos abiertos cuando

las usas en tus charlas cotidianas, de forma tan acertada

que a veces dudo hayas nacido en España, y me quedo

convencido que sos de Caballito, La Boca o de Barracas.


Quiero caminar contigo por Madrid, que me muestres

los rincones que haz querido, ir por la Gran Vía y llegar

caminando a la Puerta del Sol, nos tomemos un café y

contarte de Buenos Aires, de la calle Corrientes que no

duerme, de las historias románticas bajo un farolito.


Y que me cocines una paella para la comida y yo a la noche

te haga un asadito, y cuando yo me dirija a ti con un “vos”

se te sigan cayendo las bragas por mi acento argentino, y

que cuando vos ó tú, en este caso da lo mismo, me hables

en “gallego” morirme de amor y se disparen mis latidos.


( Nota: Hay error de sintaxis idiomaticas, el escrito contiene ademas de logicamente español, modismos de uso en Argentina y conjugaciones acordes a los pronombres Tu y Vos )

Ruben Mangiagli
13-01-2011

Your Reply