Memoria


.

Quiero cavar un hoyo que sea profundo
para esconder mis recuerdos muy lejos,

que sea tan hondo que si quiero buscarlos
aunque mis uñas sangren no pueda
lograrlo.

Sin ceremonias ni duelos, apilarlos uno
a uno, sin orden, sin engaños, y si se me
escapa alguno bueno no importe porque
de una buena vez habré podido enterrar
los malos.

No es que no he lo intentado, pero aun
no encontré el método adecuado, los he
dejado en cajones olvidados y un día
por descuido se abrieron y me ahogaron
despacio.

Tampoco es que sean muchos ni que me
estén aplastando, pero es necesario
descartarlos, media vida que los llevo
cargando cansando mis pasos y el tiempo

con los años pasa más rápido sin esperas,
sin retrasos y no quiero que tu amor se
me escape de las manos por la memoria
que algunas noches me puede y me aleja
de tus brazos.


Ruben Mangiagli.

© 2012



Your Reply